fbpx

¿Quieres más sobre Gabrí? Ella es Antonia Puntí nuestra subgerente comercial

“Trabajar en Gabrí ha sido un desafío grande”, comenta Antonia. “En una industria donde las marcas nacionales son medianas a chicas y entrar a competirle a un grande es super difícil”. Pero ha decidido desafiarse y aceptar este reto. 

Día a día toma como fuente de inspiración y energía la naturaleza.  “La naturaleza, te transmite una energía super fuerte. Para mi la estructura era clara: Si producimos en el sur de Chile, nuestros ingredientes y botánicos los obtenemos de General Carrera, Purranque y otros pueblos del sector ¡Tenemos que estar allá!”, dice con naturalidad. 

¿Cómo llegaste a Gabrí y cuáles fueron tus primeros pasos en la empresa?

Gabrí nace de dos buenos amigos que quisieron crear esta marca, yo me involucré hace dos años, cuando me mostraron las primeras botellas y lo primero que dije fue: “si el producto no es lindo, no tiene diseño o no es atractivo no se va a vender”. Hoy en dia el marketing es demasiado importante en términos visuales, así que me 24 horas para hacerles una nueva propuesta visual. En ese momento llamé a Yolanda Sande, diseñadora de Igriega Estudio y nos quedamos trabajando hasta las 04:00 am. Logramos crear un producto que les encantó, nació la línea como la conocen hoy y nació el proyecto que hoy en día ya cuenta con distintos productos. De eso han pasado dos años en los que pasé por el área de ventas (marketing), me gradué de la universidad y luego me hice cargo del área comercial en general.

¿Qué se siente ser mujer en un rubro predominantemente de hombres como lo es la industria de los alcoholes?

Es algo que me cuestiono constantemente. Mundialmente la industria del alcohol es super masculina, por lo que todos los días uno está exigida a quebrar esquemas, crear nuevas estructuras, destacar con nuevas ideas. Siento que las mujeres del rubro aportamos una una mirada más estética y estratégica no solo de la imagen en sí misma, sino que de los procesos, una perspectiva más amplia. Te obliga a empoderarte.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de mujeres que se encuentran en rubros donde “predominan los hombres”?

Yo creo que se ha ido corriendo la línea de las industrias. Ya no hay rubros de hombres o de mujeres, pero siempre mi consejo es ante cualquier dificultad. mantengan la cabeza en alto y nunca dejen de dar su opinión, porque es válida e importante independiente de quien tengan enfrente.

¿En qué podemos ver tu sello en Gabrí?

(Ríe) Creo que este es el tipo de pregunta que responde otro por tí… es como raro hablar de uno (ríe). 

Siento que en general es rico tener equipos de diferentes edades, con hombres y mujeres ya que te da una mirada amplia,  independiente de la industria o producto. Es algo que busco constantemente en las nuevas personas que integran el equipo. En esa línea creo que mi sello en parte es “mi realidad hoy”. Soy mujer, tengo 25 años, soy de provincia, soy ingeniera comercial y busco aportar con mi trayectoria o contexto personal para que Gabrí sea una mejor marca y empresa. También, me he preocupado de plasmar nuestros valores  en cada cosa que hacemos. No me gusta el marketing  no responsable, por lo que trabajamos día a día para que efectivamente se haga lo que se transmite. 

Antonia Puntí en la Patagonia.

¿TE INTERESA VER MAS?

es_ESEspañol
0
CARRITO DE COMPRAS
  • NO HAY PRODUCTOS EN EL CARRITO.