Darle la bienvenida a un nuevo año siempre es una buena oportunidad para mirar hacia atrás y recordar lo ocurrido en la última vuelta al sol. Rememorar los buenos momentos y los malos, los objetivos alcanzados y los que quedaron por lograr. El 2021 fue un año importante para el equipo de Gabrí y queremos recopilar lo conseguido esta temporada:
Durante junio del año pasado lanzamos nuestro gin y vodka, ¡productos que ustedes han comprado más de 14.000 botellas! Además alcanzamos, en un período de 6 meses, total distribución a lo largo de Chile, siendo posible encontrar nuestros productos en casi todas las regiones del territorio nacional, llegando incluso a la Antártica. En el 2021 también fuimos premiados con una Medalla de Oro en el Concurso Catador con nuestro Gin Batch Z y tuvimos la posibilidad de enviar muestras de nuestros productos a mercados internacionales.
No sólo tuvimos éxitos comerciales el año pasado, también tuvimos la oportunidad de trabajar con distintas marcas y locales nacionales. Estuvimos presentes en las inauguraciones de La Trapa, Mastica, Ágora y ORX House, además de acompañar durante sus respectivas temporadas deportivas a Team Lhotse Enduro y Old Gergel (rugby).
El medio ambiente y la acción social no se quedaron fuera, ya que son dos pilares fundamentales que mueven a nuestra marca. Gracias a sus compras durante el Cyberday fuimos capaces de regalar polerones a todos los niños de una escuelita en Puerto Guadal mediante la campaña ‘’Este no es el típico Cyber’’. También nos comprometimos con la causa de Consuelo Perez y su proyecto deportivo ‘’Deporteando en la Perla’’, el cual apoyamos consiguiendo uniformes para cada uno de los participantes. Finalmente, en nuestro compromiso por cuidar la Patagonia, comenzamos un proyecto que tiene como fin la limpieza de los Campos de Hielo Norte ubicados en la región de Aysén.
Este año lo arrancamos con todo: lanzamos el primer Gin&Tonic y MoscowMule nacional y estamos en vías de convertirnos en la primera botella elaborada con vidrio reciclado de la Patagonia. Ambos son proyectos que se vienen desarrollando hace meses y estamos muy contentos de finalmente poder mostrárselo al público. Queremos ser el presente y futuro del gin y vodka nacional, pero actualmente en nuestro país hay un gran problema…
¿Nuestro objetivo? Que la mayor cantidad de gente conozca nuestra marca y productos, gozando la experiencia Gabrí esté donde esté. ¿El obstáculo? La competencia no sana que poseen las grandes distribuidoras sobre el mercado de los destilados. Esto es algo que afecta a la gran mayoría de pequeñas y medianas productoras de alcohol, imposibilitando el avance ante el bloqueo de las grandes distribuidoras, quienes actualmente hacen muy complicado el panorama a la hora de vender un producto artesanal en el canal Horeca. Por eso, para este 2022 nos propusimos seguir agrandando nuestra marca y fomentar el consumo y comercialización de productos nacionales. #AbramosLasPuertas